El láser en la celulitis

¿ Como actúa el láser en la celulitis?
La celulitis se beneficia con el láser porque produce:
Acción antiinflamatoria: provoca aumento de los macrófagos (que son células de defensa del organismo) Acción antiedematosa- incrementa la absorción del agua junto con toxinas retenidas en el tejido afectado.
 Aumenta el número y actividad del fibroblasto que es la célula que regenera los vasos sanguíneos , aumenta las fibras colágenas y elásticas reafirmando el tejido y mejorando la calidad de la piel.
Acción analgésica: aumenta el umbral del dolor por incremento  de la endorfina ( que es una hormona de características y propiedades similares a la morfina segregada por el propio organismo que actúa inhibiendo el dolor y además tiene efectos vasodilatadores aumentando beneficiosamente el aporte de oxigeno al tejido celulítico que se caracteriza por tener un bajo tenor de oxigeno.    

¿Cual es la indicación del láser en celulitis?

La celulitis es la enfermedad de las 3 H:
Hereditaria : se determina  genéticamente
Hormonal: la desencadenan  las hormonas sexuales femeninas .
Hábitos nocivos: la agravan ( tabaquismo, sedentarismo, mala nutrición , stress)

Por lo tanto no existe en la celulitis un único método terapéutico  ya que al igual que muchas enfermedades “ no se cura” sino que “se trata” . Lo ideal es la prevención y una vez desencadenada su tratamiento y contención lo más precozmente posible.
El tratamiento láser debe ser parte de todo un paquete de medidas terapéuticas , ya que al igual que toda terapéutica anticelulítica actúa sólo sobre una parte del proceso celulítico.